Extintores

Hay 7 de productos.

Mostrar 1-7 de 7 elemento(s)

filtros activos

Extintores para camiones

Los extintores para camiones son elementos indispensables que deben estar presentes, por ley, en cualquier medio de transporte de carga con una Masa Máxima Autorizada (MMA) superior a 3.500 kg.

De esta forma, se garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad contra incendios con el objetivo de proteger al conductor, el camión y la carga.

Por ello, en nuestra tienda online de distribución encontrarás extintores para camión según los diferentes tipos de vehículo, así como armarios o cajas y soportes para extintores.

Pero antes de conocer al detalle nuestros productos, queremos que descubras cuáles son las normativas establecidas sobre el equipo de extinción de incendios para transportes de carga.

Normas sobre extintores para camiones que transportan mercancía

Como hemos mencionado anteriormente, el Reglamento General de Vehículos establece como requisito obligatorio portar un extintor para camión en transportes de carga con una MMA que supere los 3 500 kg de peso.

Además, la Orden de 27 de julio de 1999 estipula cuáles son las condiciones que deben cumplir los extintores para camiones que se encuentran en medios de transporte de personas o mercancías.

En este sentido, el extintor de camión debe ser portátil, con un funcionamiento manual y emplear polvo seco como carga.

De igual forma, estos deben cumplir con otras normativas como:

- El Reglamento de Aparatos a Presión que ha sido aprobado por Real Decreto 1244/1979, de 4 de abril. - La Instrucción Técnica Complementaria ITC MIE-AP 5. - El Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios que fue aprobado por Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre.

Por otro lado, la ley exige un número concreto de extintores según la MMA del vehículo.

- Hasta 7.000 kg de MMA: Se requiere un extintor de clase 21A/113B, 1 extintor de 6 kilos. - Hasta 20.000 kg de MMA: Se establece un extintor de clase 34A/144B, 1 extintor de 9 kilos. - Más de 20.000 kg de MMA: Dos extintores de clase 34A/144B, 2 extintores de 9 kilos.

Con ello en mente solo tienes que comprobar en que clasificación entra tu vehículo, para comprar los extintores para camión que necesites, y así cumplir con las normativas vigentes.

Nota: Todos los vehículos que transporten mercancías peligrosas deben llevar, al menos, un extintor ABC que contenga una carga mínima de 2kg de polvo seco, independientemente de su MMA). Lo suficiente para combatir un incendio que pudiese ocurrir en el motor o la cabina. (Revisar las normativas específicas para cada vehículo, según su MMA)

¿Dónde comprar extintores para camión?

En nuestra web Pieza Camión puedes comprar extintores para camión online que cumplen con las normativas legales establecidas.

Contamos con extintores de camión de 2 kg, 6 kg y 9 kg para diferentes tipos de vehículos.

De igual forma, en nuestra tienda encontrarás los armarios para extintores (cofres o cajón de extintores) y soportes que te permitirán mantener protegido el equipo de extinción de incendios durante el viaje.

Cumple con la ley y mejora la seguridad de tu vehículo con extintores para camión.