Luces de freno

Hay 3 de productos.

Mostrar 1-3 de 3 elemento(s)

filtros activos

Si hablamos de iluminación para vehículos, una de las partes que nos llega primero a la mente son las luces de freno. Este aditamento es muy importante para cualquier coche, ya sea de carga o de transporte de pasajeros. En las carreteras, a tardes horas de la noche o en pleno día es necesario que las luces de freno se encuentren en total funcionamiento, esto con el fin de evitar graves accidentes. Además de esto, la luz de freno indica nuestra presencia y aumenta nuestra visibilidad en carretera.

Luces de freno led

Este tipo de luces hacen parte del sistema de iluminación de los vehículos, el cual se encarga de maximizar la visibilidad en entornos nocturnos. Se compone de varios dispositivos instalados en la parte frontal, laterales y en la luz de freno trasera. La luces freno también sirven para dar información importante para otros conductores, así ellos pueden saber nuestra posición, la dirección a la que giraremos y la velocidad.

Instalar a los coches una luz de freno led implica, primero que todo, una amplio funcionamientos y rendimientos en carretera. Con este tipo de luces la visibilidad de los coches aumentará considerablemente y los accidentes se reducirán. Además, te ahorrará mucho dinero debido a su durabilidad. Anteriormente, era normal que las luces de freno se averiaran en pleno camino, sin aviso previo.

Con la implementación de las luces de freno led esto es cosa del pasado. Ahora la autonomía es mucho mayor y las averías cosas del pasado.  Del mismo modo, se puede llegar a pensar que el precio de las luces de freno  es muy elevado pero no es así.  En el mercado se consiguen luces de freno a precios muy accesibles para todo tipo de bolsillo, y la instalación es muy sencilla, así que no tendrás que pagar de más.

Tercera luz de freno universal

Por cuestiones de ley las luces de freno son obligatorias. Todo vehículo, alrededor del mundo cuenta con estos dispositivos. Se suelen poner en múltiplos de dos y de forma simétrica. En el instante que el conductor pisa el freno la luz de freno se acciona, de esta manera se evitan accidentes y complicaciones a la hora de conducir.

A mediados de la década del noventa, se instauró una tercera luz de freno obligatoria para todos los vehículos. Esta luz de freno se encuentra en la parte interior del cristal trasero, más alta que el resto de luces de freno, y su función es la de dar, con mayor exactitud, información a los conductores.

La tercera luz de freno, solamente en casos de frenado extremo, parpadea; esto ocurre, en algunos vehículos, porque se activa el ABS o sistema antibloqueo de ruedas del coche. Si deseas comprar luces de freno en el mercado existen muchas categorías y calidades diferentes, lo que te recomendamos es que escojas las de mejor calidad, aquellas que te brinden durabilidad y confianza a la hora de hacer viajes largo. Hay que recordar que de las luces de freno depende la seguridad de muchas personas.