Señalización

Hay 23 de productos.

Mostrar 1-12 de 23 elemento(s)

filtros activos

Las luces de señalización son una parte crucial es todo vehículo, ya sea de carga o de transporte de pasajeros. Su objetivo primordial es, como su nombre lo dice, señalizar diferentes elementos a la hora de conducir y dar a entender a los demás vehículos las acciones que vamos a realizar.

Sin luces señalización la conducción sería casi imposible pues ellas son las encargadas de evitar accidentes en las carreteras. Los camiones se sirven mucho de ellas en sus largos viajes nocturnos, entre ellas están la baliza estroboscópica y las luces de galibo en camiones.

Luces de galibo para camiones

Cuando hablamos de luces de galibo para camiones debemos entender, primero que todo, su objetivo. Este no es otros que el de señalar la anchura y altura de determinados vehículos. Es normal que en carretera, en medio de la noche, cuando la visibilidad se hace muy difícil, nos encontremos con automóviles que no lleven la adecuadas luces de señalización, en estos casos el conductor no sabrá el tamaño o comportamiento de dicho vehículo, lo cual puede resultar en accidentes lamentables.

Las luces de galibo en camiones son dos luces blancas que se sitúan en la parte de adelantes, además de otro par de luces rojas justo en la parte de atrás y tienen la misma utilización que el alumbrado de posición. Tener unas adecuadas luces galibo en tu camión es una obligación para vehículos de más 2,10 metros de anchura y son opcionales para vehículos de 1,80 metros.


Baliza estroboscópica

Entre las luces de señalamiento también encontramos la baliza estroboscópica. Este tipo de luz es muy utilizado en situaciones de emergencias y se compone de una fuerte lámpara de xenón que emite destellos luminosos para hacer visibles los objetos.

Los camiones suelen llevar una baliza led estroboscópica como medio para señalizar posibles accidentes o casos de emergencias. Se ven muy frecuentemente en la parte de arriba de los vehículos y son iguales a las que llevan las ambulancias o coches de policía.

Las balizas estroboscópicas para vehículos se adhieren con imanes y son una de las luces de señalamiento más reconocidas y utilizadas en todo el mundo. Invertir en aditamentos tales como una baliza estroboscópica o una luz de galibo es pensar en futuros problemas y su resolución.

No siempre tendremos viajes placenteros por carretera, es inevitables pero las luces de señalamiento pueden salvar una gran cantidad de vidas y ahorrar mucho dinero en posibles pérdidas.

Si tus camiones llegan a presentar algún tipo de problemas sabrás que cuentas con las mejores herramientas que existen, solo es cuestión de que te eduques bien sobre el tipo de luces de señalamiento, adquieras tu baliza estroboscópica y tu luz, las instales en tus diferentes vehículos y comiences a circular.

En el mercado existe una gran gama de luces de señalamiento, escoge la que mejor se acople a tus intereses, recuerda que existe una regulación sobre este tipo de luces y debes estar muy bien informado antes de realizar cualquier compra, busca un experto que te guíe y te ayude a adquirir la mejor opción.