Juntas tóricas

Hay 1 producto.

Mostrar 1-1 de 1 elemento(s)

filtros activos

Las juntas tóricas son piezas de forma circular que aseguran la estanqueidad de los lugares que alberguen fluidos, sin importar si son líquidos o gaseosos. Estos elementos, aunque muy simples en su composición, cuenta con una gran eficiencia debido a su elasticidad que le permite adaptarse a cualquier superficie e impedir que cualquier fluido se escape entre piezas desmontables.

Juntas tóricas

Los materiales con los cuales se fabrican las juntas tóricas suele ser el caucho, cobre o el teflón, no obstante existe un sinfín de materiales con los que se pueden fabricar.  Las juntas tóricas de goma son las más utilizadas en el ensamble de maquinaria. Se colocan en las ranuras diseñadas para este fin, por ejemplo en los ejes y las tapas.

Como se dijo antes, las juntas tóricas son un elemento supremamente simple en su composición y diseño pero muy importante a la hora de la correcta manipulación e instalación de los aparatos. En caso contrario, al estar mal instalada, se pueden ocasionar enormes problemas e incluso tragedias.

Comprar juntas tóricas

Comprar juntas tóricas es una tarea supremamente sencilla, solamente debes ir a tu distribuidor de confianza, decirle el tamaño y la tarea en las que las vas a utilizar. Esta personas desplegará ante ti un catálogo de juntas tóricas del cual te puedes servir para hacer la mejor elección. Otro sitio donde comprar juntas tóricas es en el internet.

Una página como PiezaCamión desplegará un abanico de opciones donde podrás conseguir la que mejor se acople a tus necesidades. Debes tener cuidado a la hora de comprar juntas tóricas online puesto que existe muchos sitios fraudulentos donde pueden robarte tu dinero.

Siempre te recomendamos que escojas, para hacer tus compras, páginas certificadas como PiezaCamión; donde, además de encontrar las juntas tóricas, podrán darte asesoría personalizada y responder todas las preguntas que tengas acerca de los productos que necesites.

Precio de juntas tóricas

Cuando hablamos del precio de las junta tórica debemos tener en cuenta el material del cual están fabricadas y las características de las mismas, pero te aseguramos que la mayoría de juntas tóricas son supremamente económicas, incluso puedes encontrar un juego de juntas tóricas donde hallarás todos los tamaños que ocupes.

La junta tórica goma es un elemento supremamente versátiles, llegando a estar en muchas de las máquinas que el ser humano ha creado. Es verdad que aunque su diseño sea sencillo deben ser bien instaladas y revisadas a profundidad. Una junta tórica mal instalado en, por ejemplo, una caja de cambios hará que todo el sistema colapse mediante fugas en los pistones o la línea principal de presión.

Se debe saber, además, que dependiendo la pieza, el lugar donde se vayan a instalar y la tarea que se les asigne se usarán diferente medidas, formas y materiales. Es común encontrar juntas tóricas en forma de media luna, elipse o con borde plano.

La junta tóricas dimensiones se expresa con el diámetro interior en milímetros y el diámetro de su borde, por ejemplo 12x2. De esta manera sus dimensiones pueden variar del lugar donde vayan a ser utilizadas y su función.