Conectores

Hay 6 de productos.

Mostrar 1-6 de 6 elemento(s)

filtros activos

Cuando hablamos de conectores para camiones hablamos de un eje central para este tipo de vehículos. Los conectores sirven, como su nombre lo dice, para conectar el coche de tracción con el remolque que este arrastra. Esta función es muy importante ya que, toda la razón de ser de los camiones, camioneros, empresas de transporte es llevar la carga a tiempo y a salvo.

Los este tipo de conectores son la columna vertebral de todo este entramado. Estos tienen sus propios códigos y se debe tener presente el voltaje con que cuentan y el número de pines que los conforman.

Conectores para camiones

Existen ciertas categorías cuando nos referimos a los conectores para camiones. En Europa, por ejemplo, los conectores de 7-pines y de 13-pines son los más comunes. La diferencia, que es obvia en el número de pines, se debe a que a mayor cantidad de estos, mayor cantidad de servicios proporciona. Por lo tanto, un conector para camiones de 7-pines no podrá dar las mismas prestaciones que uno de 13-pines. Aunque esto no sucede así en todos los casos, en la mayoría es lo normal.

En cuanto al voltaje que utilizan, los conectores suelen estar programados para usar un sistema de 12V, no obstante algunos fabricantes se decantan por 6V  e incluso 24V. Hay que tener en cuenta una cosa, el voltaje debe conocerse muy bien puesto que si se coloca un remolque preparado para funcionar a un voltaje diferente este se puede dañar, dejar de funcionar o en su defecto funcionará mal el conector físico.

Dichos errores son muy comunes y, además, son una de las principales causas de averías. Se debe conocer muy bien el voltaje de los conectores para camión para así evitar contrariedades.


Características de conectores de camiones

Como dijimos anteriormente los conectores de 7-V tienen menos capacidad a la hora de cumplir labores exigentes, en este sentido dichas conexiones se recomiendan para vehículos de grupos amateurs. Cada una de las siete conecciones controla una parte esencial en nuestro camión, así, por ejemplo, la luz de giro izquierdo, el giro derecho, las luces de posiciones, la luz de freno se controlan gracias a los conectores para camiones.

Por lo mismo, es muy importante que todas las conexiones queden bien sujetas y que los conectores para camión no se encuentren desacoplados para evitar malfuncionamientos y posibles accidentes; en muchos casos se han visto camiones con las luces traseras apagadas o parpadeantes y esto se debe a un mal acoplamiento de los conectores para camión.

En definitiva, estos dispositivos, como podemos ver, son una parte esencial de los vehículos. Sin ellos todo el funcionamiento se vería truncado y, en general, nada funcionaría como es debido. En el mercado existen muchos tipos de conexiones que dan un rendimiento adecuado, con grandes prestaciones y al alcance del bolsillo. Lo más importante aquí es que sepas el tipo de conectores para camiones que necesitas, busques a tu proveedor de confianza, verifiques toda la información pertinente y adquirir los que más se acoplen a tus necesidades.