CABINA

Hay 2 de productos.

Mostrar 1-2 de 2 elemento(s)

filtros activos

Una de las partes más reconocibles en los vehículos de carga es la cabina de camión. Esta es un espacio cerrado desde donde el conductor opera todos los aspectos del vehículo, además es el lugar donde se descansa y, en parte, se vive mientras dura el transporte de la carga.

Existen varios tipos, la más convencional de ellas, que se encuentra en los camiones americanos se denomina “cabina de morro”. En ella el conductor se sienta detrás del motor como en los coches de transporte de personas y cuentan con características que disminuyen la fricción con el aire.

Cabinas para camiones

Otro tipo de cabina reconocible es la denominada “cabeza plana”. En este tipo de cabinas el asiento del conductor se encuentra justo sobre el eje delantero y el motor. Es uno de los modelos más característicos en las carreteras europeas; no obstante, se puede ver también en Norte América donde era muy popular hasta que las longitudes de las cabinas cambiaron a principios de los años ochenta.

Una de las características principales de esta cabina de camión, y por la que muchos la reconocen, es que para acceder al motor es necesario que toda la cabina se incline hacia delante.

La causa de que estas cabinas para camiones sean tan populares en los países europeos se debe a la condiciones de sus carreteras. En estos lugares las vías son muy antiguas y siguen trazados repletos de curvas donde estas cabinas se mueven con soltura. Las vueltas en espacios cortos, debido a la corta distancia entre ejes, las convierten en ideales para este tipo de tareas.

Modelos de cabinas

Las cabinas de camión lateral al motor son otras de las opciones que existen. Este modelo es poco frecuente y se suelen encontrar en astilleros y lugares donde las cargas que se quieran transportar sean largas como tubos, árboles o barras de metal. Este tipo no se venden en cualquier tienda convencional, si quieres hacerte con una de ellas tendrás que encargar su construcción, ya que solo de esta manera podrás conseguirla.

Algunas de las características de estas cabinas que las han hecho tan populares es su espacio y las prestaciones en ellas se pueden encontrar. Entre ellas en las cabinas camión pueden verse literas, aire acondicionado, lumbrera, avisador de cinturones de seguridad. En algunas, incluso, se pueden ver dos literas, cama superior, suspensión de confort para la cabina.

Todos estos aditamentos los lleva las cabinas pensando en la comodidad del conductor y su acompañante. Cualquiera que haya realizado un largo viaje por carretera entenderá lo difícil y agotador que puede ser este tipo de recorridos. Gracias a estas comodidades los viajes se pueden realizar sin ningún inconveniente, de la forma más rápida posible y la seguridad, tanto de la carga como del conductor, se encuentran aseguradas. Las cabinas de camión son el corazón de todo el transporte de carga y es por ello que se debe estar a la vanguardia en cuanto a su aditamentos y mejoras.