Es normal que a la hora de hacernos con un camión, o planear hacernos con uno, queramos saber cuáles son las partes de un camión. Y es que no solo basta con saber conducir o que hagas el mantenimiento de forma correcta, es crucial que conozcas los elementos que lo conforman. De esa manera estarás más en contacto con tu máquina y sabrás cuando necesita alguna reparación.

Muchos conductores consideran a sus camiones como su oficina y casi como una extensión de sus hogares. Por lo tanto, además de contar con las partes del camión adecuadas, deberás cerciorarte de que funcionen correctamente. En el siguiente texto te hablaremos de las partes más importantes de los camiones que todo conductor debe conocer.

Conoce las partes de los camiones

Motor

Sin duda alguna una de las partes de camiones más importantes es el motor. Este es el encargado de convertir la energía química del combustible en movimiento. De esa manera el vehículo puede transportarse con facilidad por cualquier clase de terreno. Muchos lo consideran el corazón del camión y no es para menos, ya que gracias a este es que se cumple el objetivo primordial. Para su cuidado, se recomienda una buena lubricación, sobre todo porque se encuentra compuesto de muchas partes móviles.

VER  ¿Qué es la seguridad activa y pasiva en camiones?

Iluminación

Cuando se pregunta, ¿cuáles son las partes de un camión?, la mayoría de personas tienen como primera respuesta la luces o iluminación. Y es que es una parte que no debe pasarse por alto. Aunque la verdad es que muy pocas personas suelen detenerse en ellas, sobre todo en el diario vivir. Es cuando la luz del sol cae cuando realmente se aprecia contar con un buen set de luces.

En este sentido, no esperes hasta encontrarte en una situación de emergencia para darte cuenta que tus luces no funcionan de la manera que deberían. Reemplázalas periódicamente y siempre dispón de buenas opciones, por ejemplo, de luces halógenas o LED.

Chasis

La parte del camión que se denomina chasis es el marco o esqueleto de tu camión. Aunque en algunas ocasiones el chasis solamente será el bastidor, en otras ocasiones incluye las ruedas, la transmisión y los asientos delanteros. Es una parte esencial de tu vehículo, sobre todo porque en él se sustentan todas las demás partes.

Suele ser fabricado en acero de carbono, aunque en los últimos años el aluminio se ha convertido en una de las mejores opciones de fabricación gracias a su costo de fabricación y gran resistencia.

Carga

Cuando hablamos de partes de camiones muchas personas olvidan la carga como un elemento fundamental. Cuando decimos carga, nos referimos a todos esos accesorios que sirven para cargar y descargar la mercancía y que deben estar presente en los camiones para que el transporte sea lo más seguro posible.

VER  Que es la cremallera de dirección en un camión

En este sentido, la carga se convierte en una parte del camión fundamental ya que nos ayuda a realizar el trabajo que nos han encargado. Te recomendamos que elijas elementos de primera calidad, en tiendas donde te brinden todas las garantías. Así, tus viajes serán seguros y realizarás el trabajo de la mejor manera posible.