Avisador acústico

Hay 2 de productos.

Mostrar 1-2 de 2 elemento(s)

filtros activos

El avisador acústico es uno de los elementos menos conocidos en los vehículos pero es fundamental para la seguridad de quien maneja y de las personas a su alrededor. En las grandes ciudades es normal escuchar coches todos los días luchando entre ellos por un espacio en la carretera, esta lucha es auditiva y se agudiza gracias este dispositivo.

Aunque en las ciudades el ruidos sea un problema, cuando se viaja por carretera tener un buen avisador es fundamental para evitar accidentes y avisar a los transeúntes del paso de los camiones.

Avisador acústico camiones

Existen varios tipos de avisadores acústicos: eléctrico, electroneumático o neumático. En un principio se accionaban manualmente y por lo mismo tenían forma de trompas. Los de tipo neumático se accionaban por los gases de escape o por la depresión de la admisión. En 1910 los avisadores más populares eran los electroacústicos de campana pero en poco tiempo se vieron insuficientes para el trabajo que se les requería.

El siguiente modelo fue los de percusión, construido originalmente por la firma Klaxon, por lo cual hoy también se conocen a estos elementos como klaxons. Para 1921, la Bosch, una de las empresas más importantes en este tipo de aditamento, inauguró una serie de avisadores acústicos electromagnéticos de percusión.

El ruido que genera un avisador acústico va de la mano con las características del sistema al cual pertenece, el cual tiene en cuenta la masa oscilante total. En el caso de los avisadores eléctricos pueden tener, y usualmente poseen, una pequeña trompa en espiral que amplifique el sonido que de ellos sale.

En el mercado existen muchas clases de avisadores por lo tanto compararlos no es un problema, siempre y cuando sepas las especificaciones de sus vehículos y el uso que les darás. Todos los camiones, hoy en día, llevan este tipo de dispositivos que los ayudan en sus largos viajes por carretera. Muy pocas personas les dan el mérito que se merecen. Es posible que estos aparatos hayan salvado más vidas de las que podemos contar.

Avisador acústico luminoso

Aquellos que hayan viajado por carretera sabrán que no siempre el ruido puede ayudar a dar una alerta. Para casos específicos se ha creado el avisador acústico luminoso. Este aparato combina dos funciones fundamentales que todo camión debe tener: ruido y luz.

Este dispositivo se conforma de dos partes, la primera es una base donde se encuentra todo el dispositivo auditivo, el cual es encargado de generar todo el ruido necesario para dar la primera señal; en segunda medida, en la parte de arriba de esta base, encontramos una luz led que complementa con su luminosidad la señal.

Este dispositivo cada vez se utiliza más en los camiones de carga y sirve en caso de accidentes o emergencias. Con todo lo que se ha dicho se puede pensar que un avisador acústico precio es muy elevado, te aseguramos que no es así. Los avisadores acústicos suelen tener precios muy razonables y existen de todos los tamaños, precios y formas, así que lo único que necesitas es buscar tu proveedor de confianza y adquirir el que mejor se acople a tus necesidades.